El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los años, La Feria del Libro abrió nuevamente sus puertas en su 41º edición. La misma se realizó religiosamente en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Palermo, Avenida Santa Fe 4201. Organizada por la Fundación El Libro y ocupando más de 45.000 metros cuadrados de dicho predio, es la feria más concurrida en el mundo de habla hispana.

La feria tiene su duración de tres semanas, finalizando el 11 de mayo, dándole el tiempo suficiente a más de un millón de lectores y profesionales de recorrer los stands y aprovechar las distintas conferencias y exhibiciones que se realizan en la feria.

El acto de inauguración se realizó el jueves 23, mismo día de apertura, fue llevado a cabo en la Sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, siendo el elegido para tal homenaje el dramaturgo Roberto “TiTo” Cossa, autor de obras tales como “La Nona”, “Tute Cabrera” y “Gris de ausencia”, entre otras.

Cabe agregar que, desde hace 15 años, el orador principal del acto inaugural de la Feria es un escritor o creador de renombre. Así, han hecho uso de la palabra, entre otros, Juan José Saer, Abelardo Castillo, Ricardo Piglia, Angélica Gorodischer, Tomás Eloy Martínez, Griselda Gambaro y, en 2014, Quino, el celebrado creador de Mafalda.

Los primeros tres días de la feria serán dedicados  industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización.

 

Valor de la entrada y promociones

Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de 12 años y discapacitados.
  • De lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados, en todos los casos se requiere comprobante que acredite condición. También para contingentes escolares, previa reserva de la visita.
    El día viernes 24 de abril, a partir de las 20:00, en el marco de la celebración de la Noche de Ciudad en la Feria.
  • El día lunes 27 de abril para todos los titulares la tarjeta SUBE, presentando la tarjeta en los ingresos.

 

Valor de la entrada

  • Lunes a jueves $35.-
  • Viernes, sábados, domingos y feriados $50.-

 

Chequelibro de regalo

Por la compra de cada entrada en las boleterías de la Feria, el visitante recibirá un chequelibro de obsequio que podrá usar desde el 12 de mayo al 12 de julio en las librerías adheridas de todo el país.

 

Cupones de descuento

Al comprar una entrada en las boleterías de la Feria usted recibirá cupones de descuento:

  • Con la entrada de $35, se entregará un cupón de $15 y dos cupones de $10.
  • Con la entrada de $50, se entregarán dos cupones de $15 y dos cupones de $10.

Estos cupones son acumulables y pueden usarse para pagar hasta el 10% de su compra.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!