El tiempo por Tutiempo.net

En la 41º Feria Internacional del Libro, Juan Manuel Olmos, Presidente del Consejo de la Magistratura presentó la nueva colección “El Bien Común”.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, presentó la colección “El Bien Común”, "con la idea de provocar un fortalecimiento de nuestro Poder Judicial", y comentó que la publicación "tenía que tener dos características claras, una era la pluralidad de pensamiento y la otra era la calidad de los trabajos que se publicaran. Creo que con esta colección, estamos cumpliendo con el objetivo que nos propusimos”.
En esta publicación varios autores franceses destacados analizan el pensamiento de los autores que han tenido una importante influencia en la literatura, la filosofía, la política y en el ámbito jurídico.
El Consejo de la Magistratura y la Defensoría General de la Ciudad, tienen un Convenio de Cooperación con el Instituto de Altos Estudios sobre la Justicia de Francia, cuyo Secretario General es director de la colección “Le Bien Commun”, que fuera publicada por la Editorial Michalon.
Como resultado de ese Convenio la Editorial Jusbaires, obtuvo de Michalon una licencia para la traducción, distribución y venta de las obras en español a nivel mundial.
En el acto estuvo presente el Defensor General de la Ciudad, Horacio Conti, el Director de la Editorial, Gerardo Filippelli, y el filósofo Tomás Abraham, quien realizó una disertación acerca de la vida y obra de Kafka, comentando el libro “Kafka. El combate con la ley” del autor Denis Salas, destacando el vínculo de Kafka y su familia, diciendo “La ley pasa por la familia”, y agregó que: "se interpreta que en Kafka la justicia se conoce por el castigo".
Con respecto a la colección presentada, Abraham la describió como “una colección de mucho rigor”, y agregó que: "Cuando falta la ley, bien que la necesitamos".
Por su parte el Defensor General de la Ciudad, Horacio Conti, comentó que al ser miembro del Consejo Editorial "llegar a tener una colección como ésta es una satisfacción muy importante, todos estos libros nos llevan a reflexionar sobre el derecho, la justicia y sobre qué significa la práctica que hacemos cotidianamente".
Finalmente, el Sr. Gerardo Filippelli, expresó que ésta publicación "va más allá, trata de reflexionar sobre los pensadores que han tenido una intervención decisiva en la filosofía o en la literatura y que tienen algún vínculo con la ley o con el derecho".
Luego de este acto, quedó inaugurado el stand que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, tiene por cuarto año consecutivo, y donde el público puede conocer todos los organismos del Poder Judicial e interiorizarse en sus funciones.
Este stand ha obtenido en el año 2012 el premio al “Mejor Stand” en la categoría de “Organismos Oficiales” de la 38 Feria Internacional del Libro, y en ese momento el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, había destacado “la importancia que tuvo la presencia del Poder Judicial en la Feria, como una forma de acercar la justicia a los vecinos”.
El stand estará en la feria durante tres semanas, hasta el 11 de mayo, en el Pabellón Ocre, y se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22 horas, y sábados, domingos y feriados de 13 a 22 horas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!