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En la última sesión del año, se tratará una ley que intentará regularizar la actividad de los limpiavidrios y cuidacoches, conocidos como “trapitos”.

El próximo jueves se realizará la última sesión del año en la Legislatura porteña, en la cual el PRO intenta conseguir los votos necesarios para tratar la regulación de la actividad de los cuidacoches y limpiavidrios, comúnmente conocidos como “trapitos”.
La intención del macrismo es conseguir el apoyo necesario para prohibir directamente el “trabajo” de los limpiavidrios y cuidacoches que ejercen esa actividad en forma ilegal, ya que los mismos se adueñan de las calles de la ciudad y los vecinos deben vivir momentos difíciles al ser robados, o dañados sus vehículos si no aceptan los términos de estos “trapitos” que hasta llega a quererle cobrar a un vecino por estacionar frente a su propia vivienda.
La reglamentación es impulsada por el legislador Sr. Cristian Ritondo, quien textualmente dijo: ”Hay que tomar el toro por las astas”.
La propuesta del mencionado legislador establece que: ”quien ofrezca de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal será sancionado con 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2.000 pesos". Además fija que: “cuando exista previa coordinación, la sanción se eleva al doble para quienes de cualquier modo participen en la misma y al triple para los organizadores o jefes de la organización".
Asimismo dice su escrito que: “Necesitamos dar una respuesta a ello y poner límites para que los vecinos sientan que el Estado se pone de su lado, garantizando su seguridad, protección e integridad física. Hoy nos encontramos en una situación dual, la vulnerabilidad y la privatización" . “la vulnerabilidad es de los vecinos, los derechos afectados son los de los vecinos, que quieren estacionar, que son agredidos y hurtados en las esquinas mientras están en sus autos, el amedrentamiento que soportan ante un posible daño a sus vehículos; y la privatización del espacio público por personas individuales muchas veces en estado de ebriedad y con armas no convencionales que hacen de un espacio de todos, un espacio para pocos".

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