El tiempo por Tutiempo.net

El pasado lunes se clausuró nuevamente la nueva sede del Mercado Central, que hace tiempo se intenta edificar en el barrio de Colegiales.

Hace tiempo que se está intentando construir una nueva sede del Mercado Central en el barrio porteño de Colegiales, en un predio de 3.000 m2 que perteneció al Ferrocarril, ubicado en Crámer Nº 475, entre Jorge Newbery y Olleros.
La obra ya fue clausurada en varias oportunidades por haberse comenzado sin tener el correspondiente “permiso de obra”, entre otras irregularidades.
Los vecinos del barrio de Colegiales iniciaron una causa judicial, por considerar que la obra se había iniciado si contar con el informe de “Evaluación de Impacto Ambiental”, ante la Agencia de Protección Ambiental (APRA), que es el paso previo a la gestión del Permiso de Obra.
La causa judicial se presentó en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, y fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia N° 6 a cargo de la Jueza López Vergara y está caratulada como: “Albirzu, Mónica Fabiana y otros c/ GCBA s/ Amparo”, Expte. N° A11084-2014/0″.
Al haber reconocido APRA, que no se había solicitado el estudio de Impacto Ambiental, y por consiguiente el Permiso de Obra era ilegal, los vecinos le exigieron la inmediata clausura, dando cumplimiento al Art. 38 de la Ley Nº 123, que especifica que
“los proyectos o ampliaciones que se inicien sin contar con la Declaración de Impacto Ambiental, deben ser suspendidas o clausuradas de inmediato”, bajo amenaza de ser denunciados penalmente por incumplimiento de sus obligaciones.
Ante esta situación la Agencia de Protección Ambiental, procedió a clausurar una vez más las obras mediante la correspondiente faja Nº 001021.
Los vecinos del barrio de Colegiales, desean que se respete su voluntad y se desista de construir una nueva sede del Mercado central, y anuncian que en breve presentarán un proyecto de ley para que el predio sea destinado a un espacio verde para el barrio.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!