El tiempo por Tutiempo.net

La cantante de tango recibió el diploma de “Personalidad Destacada de la Cultura” en un acto celebrado en la Legislatura Porteña.

El diputado Oscar Moscariello presentó la iniciativa para homenajear a la cantante de tango María José Mentana por su aporte a la cultura, ya que la misma ha vivido para el tango desde que a los nueve años se presentara en el conocido programa “Grandes Valores del Tango”, conducido por Silvio Soldán, quien dijo: "Existe una creencia generalizada de que los grandes niños prodigios del arte musical pierden la voz en la edad de adolescentes y Grandes Valores del Tango ha demostrado que hay quienes pueden pasar esa barrera, como es el caso de María José. Es maravilloso ver como ha crecido, es una gran profesional, una gran artista".
El acto se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, en el cual la cantante estuvo acompañada por Gabriel Soria, presidente de la Academia Nacional del Tango y por Diego Rivarola, ex director musical del Gobierno de la Ciudad.
El autor de la iniciativa, diputado Oscar Moscariello le envió una carta diciendo: "Te admiro como cantante desde hace muchos años y creo que con esta distinción, la ciudad cumple una vieja deuda con una gran artista".
Por su parte la cantante, luego de cantar para el público que se congregó en el Salón San Martín para acompañarla, agradeció la distinción diciendo: “Estoy sumamente conmovida porque creo que lo más hermoso que a una persona le puede pasar en la vida es nacer en una familia donde los padres lo escuchen, y le permitan hacer lo que uno tiene ganas. Siempre me acompañaron en ese deseo profundo y gracias a ellos pude desarrollar ese camino que empecé desde chica y que me permitió compartir con grandes maestros que creyeron en mí".
Recordemos que la cantante luego de integrar el equipo de “Grandes Valores del Tango” durante muchos años, trabajó con los principales exponentes de nuestra música popular.
Algunos de los grandes con quienes compartió escenario son Roberto Goyeneche; Nelly Omar; Osvaldo Pugliese; Edmundo Rivero; Alberto Marino; Osvaldo Piro; Tita Merello; Sexteto Mayor (con quienes llevó nuestra música a Italia y Turquía); Atilio Stampone; Horacio Ferrer; Leopoldo Federico, y junto al maestro Raúl Garello y la “Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires”, participó del Tercer Campeonato Mundial de Tango que se realizó en Buenos Aires.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!