El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy el Congreso SIDEUS 2015, bajo el lema “Urbanismo Inclusivo”.

En el Hotel NH dio comienzo hoy la edición 2015 del Congreso SIDEUS, que reúne a representantes de más de 60 ciudades que presentarán proyectos que brinden herramientas que generen inclusión en las ciudades, con el lema “Urbanismo Inclusivo”.
En el acto estuvo presente el Jefe del Gobierno Porteño Muricio Macri; la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, Silvana Giudici; el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; Marina Klemensiewicz, de la Secretaría de Hábitat e Inclusión; Maravillas Rojo y Álvaro Berdugo.
Por la mañana en primer lugar, recorrieron las obras destinadas al reservorio del Arroyo Medrano del Parque Sarmiento, que intentan solucionar los problemas de la zona que se inunda con cada lluvia.
Luego pasaron por el Barrio Parque Donado Holmberg, donde la obra que se desea realizar es recomposición física y social del tejido urbano.
Por la tarde, el encuentro fue en el Teatro Regio de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Coordinador General de CIDEU, Pedro Acebillo, y el Asesor de Gestión Territorial de Medellín, Álvaro Berdugo, presentaron el tema “Urbanismo Inclusivo”, cuyo objetivo es que el espacio urbano sea disfrutado por todos los ciudadanos con una buena movilidad, y se puedan crear fuentes de trabajo en un ambiente seguro y armónico.
Los proyectos fueron presentado en dos mesas: En la primera el tema fue "Innovar para hacer Ciudades Incluyentes", moderada por la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, Silvana Giudici.
Los proyectos presentados fueron:
- Ecosistema de Innovación Tunja, de Colombia
- Centro intermodal de transporte público de "La Sagrera", en Barcelona
- Plan de Movilidad y Espacios Públicos Cuenca, de Ecuador
- Urumea, Otros Modelos de Innovación Urbana, San Sebastián, de España
- Plan Estratégico de la Ciudad de Rosario, Argentina
Al finalizar la exposición la Subsecretaria Silvana Giudici, expresó: "los temas de la movilidad, de las infraestructuras, y de la calidad del espacio público forman parte de la agenda del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y en ello venimos trabajando y ampliando los espacios de participación ciudadana".
En la segunda mesa, el tema fue “La Ciudad para todas las personas”, moderada por la Secretaria General de CIDEU Maravillas Rojo.
Los proyectos presentados fueron:
- UVA, "Unidades de Vida Articulada" de Medellín, Colombia
- Rehabilitación de espacios públicos para la tercera edad, de México
- Ciudad de los parques limpia, segura y amable, de Colombia
- Agenda de Cultura para el Desarrollo 2020, de República Dominicana
Al finalizar la presentación de todos los proyectos, se dio por finalizado el primer día de este encuentro de ciudades “CIDEUS 2015”, que continuará hasta el día 27.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!