El tiempo por Tutiempo.net

Este fin de semana se proyectaron en la parroquia Juan El Precursor, los cortometrajes de la Comuna 12, que resultaron ganadores del concurso “Un Barrio de Película”.

Con la proyección de los cuatro cortos ganadores, del concurso de cortometrajes “Un Barrio de Película”, organizado por INCAA en el año 2013, se presentaron los ganadores de la Comuna 12.
La proyección fue en la parroquia San Juan El Precursor, el sábado 8, y como parte del programa, el comunero Pablo Ortiz Maldonado y la diputada Liliana Mazure, realizaron un homenaje al párroco, Padre Domingo Bresci, que actúa en el corto “Volvimos”, y fue integrante del Movimiento Curas por el Tercer Mundo.
Este concurso fue organizado por INCAA, con el objeto de rescatar las identidades de cada comuna, mediante una actividad cultural para la comunidad.
Los cortos ganadores fueron “El Berrumbe” de Natalia Cerizola, que narra el derrumbe del Gimnasio en Villa Urquiza y los reclamos de justicia realizados por los vecinos; “Reunidos en “ de Maximiliano Torres, en el que se muestran imágenes del barrio “17 de octubre” (rebautizado “17 de agosto” luego de 1955), donde debaten los vecinos, y un abuelo cuenta al nieto la historia de su club; “Volvimos” de Ingrid Oxenghendler, en el que el Padre Domingo Bresci y un abuelo del barrio, cuentan como fue la construcción del “Barrio Perón” y la emoción de recorrerlo con Eva Perón el día de su inauguración en 1949, ( que luego de 1955 fuera rebautizado con el nombre de “Barrio Cornelio Saavedra”); y “La Última Casa” de Fernando G. Heredia, en el que se puede disfrutar del encuentro entre dos generaciones del barrio.
Los premios para los realizadores de los cortometrajes son de $45.000.- y $ 25.000.- , según sean experimentados o recién iniciados.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!