El tiempo por Tutiempo.net

Con una inversión de 25 millones de pesos, se tardará un año en montar la estatua de Colón que ya llegó a su nuevo hogar en la Costanera Norte. En su reemplazo, estará el monumento de Juana Azurduy.

Tras varios desacuerdos entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, la estatua de Colón cedió su lugar al monumento de Juana Azurduy. Fue desensamblada en 2013 y no fue hasta el 2014 que logró conseguir mantenerse en la Ciudad al obtener un lugarcito en la Costanera Norte frente al Aeropuerto Jorge Newbery.
El sábado se terminó de realizar el traslado de la estatua de Cristóbal Colón desde la Casa Rosada a la Costanera Norte, donde será su nuevo hogar. Los especialistas aseguran que ensamblar el monumento tardará aproximadamente un año, principalmente por las remodelaciones de apuntamiento del suelo para que resista y no se hunda por el peso de la estatua.
El colonizador pesa 623 toneladas y alcanza los 26 metros de altura. Para su acoplamiento, las obras costarían 25 millones de pesos que serían costeados por el Poder Ejecutivo Nacional.
Ahora será la estatua de Juana Azurduy quien ocupará el lugar en el Parque Colón.

El 15 de Junio de 1921 fue inaugurado el monumento a Colón, que había sido un obsequio de la comunidad italiana en 1910 por el Centenario de la Revolución de Mayo. Su base fundamental fue puesta el 24 de Mayo de 1910 y su escultor, el florentino Arnaldo Zocchi (1862-1940), tardó 21 años en poder ver inaugurada finalmente su obra junto al presidente, de ese entonces, Hipólito Yrigoyen.
Durante todo este tiempo su lugar siempre fue en el Parque Colón, frente a la Casa Rosada, y fue Antonio Devoto, un inmigrante italiano, quién tuvo la idea de su construcción y se encargó en la recaudación de fondos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!