El tiempo por Tutiempo.net

Tras el aumento de las naftas, la UF pasó a ser de $6,50. Las multas ahora van desde los $650, por mal estacionamiento, y pueden llegar a los $26.000, por el exceso de la velocidad permitida.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el ajuste correspondiente al valor de las Unidades Fijas (UF), estas se usan para determinar cuánto hay que pagar por las multas de tránsito. El importe anterior de las UF que era de $6,40 pasó a ser ahora de $6,50, por ende las infracciones en la vía pública también se verán afectadas con el aumento.
De ahora en más, estacionar mal el auto, no usar el cinturón de seguridad, o no llevar casco mientras se conduce la moto, puede generar una multa de $650. A su vez, hablar por celular mientras se conduce conlleva a una multa de $1.300, y de $1.950 al negarse a realizar un control de alcoholemia.
Como ya bien sabe, las multas por tapar la patente se sancionan con $6.500.
Cruzar el semáforo en rojo sube a $9.750.
Exceder los límites de velocidad permitida alcanzó los $26.000.
Cada multa está determinada por la cantidad de Unidades Fijas, una UF es equivalente al precio de medio litro de nafta Premium informado por las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino. Fue en el 2013 que la Legislatura porteña modificó el Art. 19 de la Ley 451 de Régimen de Faltas, donde claramente especifica lo antes mencionado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!