El tiempo por Tutiempo.net

Ayer por la tarde, el centro fue cede de una nueva edición de “Buenos Aires Celebra”. En esta ocasión fue Lituania quién, que con música y comidas típicas, realizó su primer festival.

La colectividad de Lituania se sumó por primera vez, tras 1 año buscando esta posibilidad, al Buenos Aires Celebra, organizado por la Dirección General de las Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es un evento donde distintos países pueden mostrar su cultura, comidas típicas, música y bailes, y que los vecinos sean parte de ella.
El evento dio comienzo a las 12 horas en la Av. de Mayo, a una cuadra de la Plaza de Mayo, donde poco a poco la música atrajo a más de 300 personas, entre los que se incluyen peatones, vecinos de los alrededores y empleados que recién salían de su trabajos.


Allí los vecinos se podían sacar fotos con personas disfrazadas de época y disfrutar de las comidas típicas de Lituania como kugelis (tortilla de papa rallada al horno), bondiola de cerdo con kopūstai (chucrut) y virtiniai (pasta con relleno de ricota y salsa de panceta, cebolla y crema de leche).
Mientras que el escenario, puesto en medio de la calle con varias sillas como grada, fue cede de los bailes típicos con la música predilecta de Lituania, logrando que el público se uniera a esta danza cultural tan característica.
Había Stands de todo tipo: artesanales, gastronómicos e informativos sobre este país. También se destacaba el puesto de los “Caballeros de la Cruz”, quienes representaban a los guerreros de la Orden de los Teutones con sus vestimentas, armaduras y cascos de cotas de mallas, escudos y espadas medievales.

Buenos Aires Celebra Lituania contó con la participación de casi todas las instituciones que cuenta la Comunidad Lituana en Argentina:
La sociedad Lituania de Socorros Mutuos “Nemunas” de Berisso, fundada en 1909.
Sociedad de Socorros Mutuos Lituanos Unidos en la Argentina, fundada en 1914.
El Centro Lituano de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1926.
La Sociedad Lituana Católica, Cultural y de Socorros Mutuos Mindaugos, fundada en 1931.
La Parroquia Lituana “Madre de Misericordia”, consagrada en 1942.
La Asociación Cultural Lituana de Tandil, fundada en 2010.
Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina, fundado en 1942.

Cada institución se dedica a distintas particularidades culturales que logran acercarnos a este país tan hermoso como lo es Lituania.

Visite nuestra página de Facebook para ver más fotos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!