El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a votar para ver si los bares y/o restaurantes de la Ciudad empezarán a permitir el acceso de mascotas para que pasen un buen momento junto a sus dueños.

Ante la inquietud de muchos vecinos, a partir de ayer, 15 de junio y hasta el 21 inclusive está abierta la encuesta que realiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de Participación Ciudadana, para que los vecinos opinen acerca de permitir el acceso a restaurante y bares de perros y gatos, en los lugares que lo acepten voluntariamente.
Luego de realizarse la Encuesta Anual de Hogares, en 2014 se comprobó que en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 430.000 perros y 250.000 gatos que para sus dueños ya son parte de la familia, y se los incluye en la vida diaria de la gente.
Así como se consiguió que los fines de semana puedan viajar en subte; que 1500 bares ya los acepten en las mesas exteriores y viendo que en ciudades europeas como Madrid y París, la mayoría de restaurantes y tiendas permiten el ingreso de mascotas, el gobierno lanza esta encuesta, que de tener resultado positivo, se logrará enviar el proyecto a la Legislatura para modificar el artículo 28 de la Ordenanza 41.831 que prohíbe la permanencia habitual y/o transitoria de animales en el interior de comercios.
En el proyecto se establecerá que los animales deben tener collar o pretal; permanecer junto a su tenedor; estar en buenas condiciones de higiene y tener buen comportamiento.
A la vez, el negocio que acepte mascotas voluntariamente, tendrá un distintivo visible y un lugar específico bien señalizado.
Del 15 al 21 inclusive se puede votar a través de: www.buenosaires.gob.ar; por Facebook: www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y Twitter @horaciolarreta, y en las urnas que se encontrarán en lugares con alto tránsito de vecinos.
El jefe de Gobierno expresó:” Sabemos que las mascotas son una parte muy importante de nuestras familias y son muchos los vecinos que nos cuentan que quieren compartir más momentos con ellas. Si la mayoría está de acuerdo con esta propuesta, enviaremos el proyecto a la Legislatura para que los locales puedan elegir de forma voluntaria sumarse a esta iniciativa”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!