El tiempo por Tutiempo.net

El 1º de agosto se festeja “El día Mundial de la Alegría” desde el año 2010 a instancia de Alfonso Becerra, durante el Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con la finalidad de festejar la vida.

Ayer 1º de agosto se festejó el “Día Mundial de la Alegría” para tal fin en la estación Retiro de la Línea C de subterráneos han inaugurado el “Mural de la Sonrisa” con el rostro sonriente de 800 pasajeros, una intervención realizada con la técnica de collage que conforma la cara de un bebé feliz. SIGUE SONRIENDO, SIGUE BRILLANDO.
El mural pertenece al artista Fernando Puelles, mide 2,20 mts. De ancho x 3,50 mts. De largo y está ubicado en la pared del andén y su finalidad es que comiences con una sonrisa tu día.


El día Mundial de la Alegría se celebra cada 1ro de agosto, en catorce países del mundo incluidos Chile, Brasil y Argentina y se creó a instancia del Sr. Alfonso Becerra en el 2010, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con la finalidad de festejar la vida.
La alegría es una joya emocional que proporciona impresionantes beneficios a nuestra salud física y psíquica. Al reírnos segregamos endorfinas, opiáceos naturales altamente estimulantes; reír baja la presión arterial, relaja y rejuvenece. Pero no solo esto, sino que la risa, el humor, la alegría aumentan la barrera inmunológica.
La alegría barre nuestras preocupaciones y pone alas a nuestro corazón, tanto es así que, en situaciones límite, el ser humano hace uso del sentido del humor para poder sobrevivir.
Por todo lo ante dicho sonríe, no dejes de sonreír nunca y vive tu vida con alegría todos los días de tu vida, no sólo una vez al año.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!