El tiempo por Tutiempo.net

Hoy 4 de Agosto se celebra el Día del Panadero, aprobado en el Congreso Nacional en 1957. Los hinchas de River también lo festejan, pero a su propio modo.

El primer sindicato de esta profesión se creó el 4 de Agosto de 1887, denominado en ese entonces Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos. Fue el anarquista Ettore Mattei junto a Errico Malatesta quienes impulsaron la creación del sindicato de obreros panadero. Malatesta dio su apoyo durante su corta estadía en Argentina, entre 1884 y 1889, mientras huía de las persecuciones que se hacían en Europa.
Pero no es hasta 1957 que el Congreso de la Nación reconoció oficialmente el Día Nacional del Obrero Panadero, como una fecha festiva en conmemoración a la creación del primer sindicato.

No se sabe el momento exacto en que el pan fue inventado, aunque se cree que data del 8.000 a.C. Pera más adelante, en el Siglo XVIII durante la Revolución Industrial en Inglaterra, convertirse en una producción de un sector específico de la población. He aquí el nacimiento de los primeros “panaderos” como hoy en día se los conoce.

Muchas personas ven este día como algo especial para todos los panaderos argentinos, que hacen todo lo posible para que tengamos el pan de cada día. Pero otros, como es el caso de los hinchas de River Plate, ven este día como un saludo para Adrián "El Panadero" Napolitano.
Recordemos que durante el partido de River – Boca en la Copa de Libertadores, Napolitano tiró gas pimienta a los jugadores de River cuando volvían por la manga para el segundo tiempo del partido.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!