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Larga fue la lucha y la espera que hubo entre los choferes de la Línea 60, la empresa MONSA y los delegadas del gremio, pero desde mañana ya estarán funcionando normalmente los colectivos de la línea.

Luego de 41 días de conflictos gremiales, finalmente se llegó a un acuerdo entre los empleados de la Línea 60 y la empresa MONSA. Fue ayer por la tarde que se hizo la reunión decisiva en el Ministerio de Trabajo de la Nación precedida por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En el marco de la audiencia estuvieron presentes las autoridades de la empresa MONSA y los delegados de la Línea 60 de colectivos. El acuerdo arreglado entre ambas partes incluye la reincorporación inmediata de los 50 empleados despedidos, "todos los despedidos han sido reincorporados, desde el primer caso que originó el conflicto de 40 días, y los 49 más que hubo después” destacó Tomada.
El jueves a primera hora los choferes retomarán sus puestos y volverán a circular con normalidad este transporte público que tuvo en espera a 250.000 pasajeros.

Recordemos que el conflicto, entre los choferes y la empresa MONSA, se inició el 25 de Junio tras el despido de 49 choferes que a modo de protesta, por el despido de un delegado, no cobraron boleto a los pasajeros.
El punto más fuerte de este reclamo fue el martes 28 de la semana pasada, donde los colectiveros, al tratar de movilizarse hacia la Panamericana a modo de protesta, se enfrentaron en una batalla campal con Gendarmería Nacional que quería evitar el corte. Para ese día estaban previstos dos cortes, uno en la Panamericana y otro en Puente La Noria, que se desarrolló sin inconvenientes.
El enfrentamiento comenzó cerca de 7:30 de la mañana cuando Gendarmería reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno a los choferes que respondían a piedrazos. Más tarde, cerca de las 10, se sumó el grupo que provenía de Puente La Noria, repitiendo nuevamente la escena que transcurrió horas antes. Ese día concluyó con un saldo de 26 heridos y 7 detenidos (incluyendo también periodistas que estaban en el lugar).

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