El tiempo por Tutiempo.net

Con un final pasado por agua, River ganó 3 - 0 a Tigres de México. Fue Alario quien impuso el gol de apertura, seguido por Sánchez, mientras que Funes Mori cerró el marcador dejando clara la victoria.

El Monumental fue donde se disputó la Final de la Copa Libertadores 2015, entre el equipo de River y el de Tigres de México. El partido dio comienzo a las 22 horas y finalizó con un avasallador 3 – 0 por parte de los Millonarios.
Aunque la lluvia no dio tregua desde el comienzo del partido, River no bajó los brazos y, minutos antes del entretiempo, fue el pase de Leonel Vega y el cabezazo de Lucas Alario los que dieron el primer festejo a River.
El segundo tiempo trajo más celebraciones con un penal del uruguayo Carlos Sanchéz, cometió el segundo gol del partido a los 29 minutos. Pero fue Ramiro Funes Mori quién dio el tercer gol, al equipo de Marcelo Gallardo, a los 33 minutos del segundo tiempo.
La hinchada y la banca, sin poder contenerse y minutos antes de finalizar realmente el partido, cantaban a viva voz bajo la lluvia, festejando y celebrando la victoria del equipo Millonario.
Pero no fue hasta escuchar el pitido del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, que el Monumental explotó en un festejo glorioso al consagrarse campeones de la Copa Libertadores de América.


El desborde de emoción, como siempre, terminó en el Obelisco, donde la lluvia no fue un impedimento para aclamar su tercera copa tras 19 años de espera. Las primeras dos fueron en 1986 y en 1996, siendo en ambos casos la final disputada contra el equipo de América de Cali.
Este es el tercer triunfo consecutivo tras la venida de Gallardo, logrando así conquistar la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Recopa, que le ganó San Lorenzo.
Su mayor enfrentamiento viene ahora cuando se enfrenten el próximo martes contra el campeón japonés, Gamba Osaka, por la Suruga Bank. Título donde se enfrenta el campeón de la Libertadores contra el campeón de la J. League, que durante 5 años se lo apropiaron los japoneses y Arsenal fue el único que logró consagrarse con la victoria.
Sin más, Felicitamos a River por su gran triunfo y esperamos otro en Japón:

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!