El tiempo por Tutiempo.net

Scioli va a la cabeza con el 36,80%, seguido por Macri con el 30,86% de los votos y Massa en tercer lugar. Las votaciones aún no se cierran pero ya hay un estimativo.

Las elecciones se dieron por finalizadas hoy a las 18 horas, y por boca de urna ya se esperaba que Scioli tomara la delantera sobre los demás precandidatos. Falta ver cuáles serán los resultados finales de este sufragio nacional y que además incluye por primera vez la elección de los parlamentarios del Mercosur.
Por primera vez en la historia Argentina, se eligieron a 19 representantes para el Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur. Esto se debe a la Ley sancionada por el Congreso Argentino en Diciembre de 2014, cumpliendo de este modo con el Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur.
El nuevo protocolo establece una votación simultánea mediante el sufragio directo, universal y secreto. Los mandatos de los parlamentarios elegidos son cada 4 años y es la primera vez que Argentina se hace presente también en estas elecciones.
Los representantes antes eran elegidos por los congresos nacionales de entre sus miembros, para luego en 2011 hacerlo mediante el voto directo y en 2015 de forma simultánea. En total son 188 los miembros que integran el Parlasur, dividiéndose estos: 76 de Brasil, 43 de Argentina, 33 de Venezuela, mientras que Paraguay y Uruguay poseen 18 representantes cada uno.
De los 43 parlamentarios del Mercosur, 19 se eligieron hoy mediante la las elecciones de precandidatos nacionales y 24 serán a razón de 1 por provincia y 1 por la Ciudad de Buenos Aires. La elección del 9 de Agosto es de los precandidatos; la elección decisiva de los legisladores al cargo se realizará en forma conjunta con los comicios nacionales el 25 de octubre 2015.
El Parlasur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo del Mercosur, que fue creado legalmente el 9 de Diciembre del 2005, pero comenzó a funcionar el 7 de Mayo del 2007. Este órgano unicameral, independiente y autónomo, tiene como función principal hacer respetar el cumplimiento de las normas del MERCOSUR y avanzar con los objetivos de armonización en los intereses de la región.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!