El tiempo por Tutiempo.net

La selección argentina de básquet realizó una exhibición junto a los chicos de Zavaleta y Fátima, participó además el público allí presente y regalaron camisetas de la selección y entradas para el Torneo 4 Naciones.

El martes por la tarde, el Obelisco fue sede de una exhibición de básquet por parte del seleccionado argentino, haciéndose partícipes los jugadores Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Selem Safar y Marcos Delía. En una pequeña cancha montada en la Plaza de la República, 9 de Julio y Corrientes, donde también hubo participación del público con premios de por medio.
El evento comenzó a las 15 horas donde los chicos provenientes de los barrios de Zavaleta y Fátima, comenzaron un precalentamiento a base de juegos esperando a las estrellas del deporte. Pases, tiros al aro, dribleo, entre otros, fueron los movimientos implementados por los coordinadores de Gobierno de la Ciudad para que los chicos se diviertan.


El público expectante por la llegada del seleccionado, observó a los chicos divertirse y emocionarse cuando el equipo argentino arribo en una combi blanca. Encabezados por Luis Scola los jugadores entraron uno a uno a la cancha prefabricada para la ocasión.
Con un solo aro de por medio el entrenamiento para los chicos allí presentes se hizo más dura al tener como rivales a los 5 grandes. Luis fue el primero en ponerse como defensa de los tiros que hacían los chicos al aro, dejando mucho que desear su defensa por lo que el entrenamiento finalizó poniendo a todo el seleccionado como defensa.


Luego se sortearon 10 premios, qué para conseguirlos, los elegidos entre el público allí presente tenían que realizar un tiro libre compitiendo contra el jugador argentino que les tocara. Los premios entregados consistían en prendas del seleccionado y entradas para ver los partidos del Torneo 4 Naciones, se juega en Tecnópolis el próximo viernes 14 y el sábado 15 de Agosto.
También se hizo presente el nuevo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien saludó a los jugadores y dijo unas palabras sobre lo emocionante que es “que se hagan este tipo de cosas en un lugar tan emblemático como lo es el Obelisco”.


Finalmente el encuentro terminó y los jugadores se tomaron su tiempo para saludar a todos los allí presentes, firmar autógrafos, sacarse fotos con sus fans y contestar preguntas de los reporteros sobre el como la pasaron hoy.
La jornada deportiva se hizo como apertura al Torneo 4 Naciones y como presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires.

Visite nuestra página de Facebook para ver más fotos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!