El tiempo por Tutiempo.net

Hoy por la tarde se realizó un homenaje al reconocido anime Sailor Moon en el Centro Cultural Adán Buenosayres. Organizado por el Gobierno de la Ciudad, tuvo más de 5000 visitantes.

Sailor Moon es un famoso anime de los años `90 que trata sobre una chica de secundaria, Usagi Tsukino, conoce a una gata negra con una marca en la cabeza con forma de luna creciente. La gata, Luna, le dice que ella es una luchadora de la justicia y bajo el nombre de “Sailor Moon” tiene que derrotar al Reino Oscuro que quiere sumergir en las tinieblas a la Tierra.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, para darle un homenaje a este anime, decidió realizar un evento en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco - Debajo de la autopista). Allí con stands y actividades, siempre haciendo referencia a la Sailor Scout, los visitantes podían revivir su infancia y adquirir algún que otro recuerdo para sus hogares.


Entre los stands estaba un Maid Café, puesto de comida donde las chicas que atienden lo hacen con algún cosplay; en otro estaban todos los libros y mangas viejos, “este libro lo compré a $10, ahora no baja de los $150” comentaba el dueño del stand; había un puesto con dibujos de la serie; los típicos puestos de merchandising; pero el que se llevaba la curiosidad de todos era el que tenía desde figuras hasta el Cetro Lunar que usaba Sailor Moon para pelear contra el mal.
En esta clase de eventos son infaltables los cosplay. Chicas, niñas y, por qué no, hombres disfrazados de sus heroínas favoritas o incluso de los villanos que quería destruir al planeta. Todos ellos se presentaron en grupos en el anfiteatro del centro cultural, y cada grupo tenía como base a la homenajeada de cabello rubio.


El anfiteatro también fue cede de la proyección del primer capítulo de Sailor Moon Crystal (la adaptación audiovisual de la serie en cuestión), proyectada oficialmente por Crunchyroll, y de un concurso de trivias con premios de por medio sobre todas las temporadas de este anime.
En total fueron más de 5000 personas las que se dieron un paseo por Parque Chacabuco y disfrutaron de este evento que no será el último. Anteriormente, el Centro Cultural Adán Buenosayres había sido sede de un evento aún mayor que involucraba a la aclamada serie norteamericana Game Of Thrones.

Visite nuestra página de Facebook para ver más fotos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!