El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno porteño lanzó una nueva iniciativa que invita a todos los hinchas de fútbol a votar para que los colores de su equipo de fútbol se proyecten en el Obelisco los días 8 y 9 de Noviembre.

¿Es real la frase usada por todos los hinchas de Boca: “Somos la mitad más uno”? Pues bueno, con la nueva iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprobará si dicha frase es real o “La mitad más uno” la tiene en realidad otro equipo.
Desde el lunes 30 de Octubre y hasta el próximo domingo 5 de Noviembre, todos los hinchas de los 107 clubes de fútbol, asociados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), podrán votar para que los colores de su religión sean proyectados en el monumento más icónico de este gran deporte, el Obelisco.
La vuelta olímpica en el Obelisco es una tradición argentina que se lleva a cabo cada vez que un equipo de fútbol gana un partido muy importante, como un superclásico o una semifinal de Mundial, y ahora los vecinos podrán elegir cuáles serán los colores que iluminarán durante la noche a este monumento el próximo miércoles 8 y jueves 9 de Noviembre.
Se podrá elegir entre cualquiera de los 107 clubes de fútbol asociados a la AFA y distribuidos entre la Primera A (Superliga), Primera B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D. Para votar solo hay que ingresar al sitio web de Participación Ciudadana, elegir a la izquierda la categoría oficial en la que se encuentra nuestro equipo y votar.
También se podrá votar comentando las publicaciones realizadas en las redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta y GCBA, tanto en el muro de Facebook como el de Twitter, con el hashtag #Obelisco + el nombre del club de tus amores.
El objetivo de este proyecto es “fortalecer los lazos de participación con el fútbol” permitiéndole a los vecinos votar a su equipo y reconocerlos iluminando por dos noches al monumento más importante del fútbol argentino.
El Subsecretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Di Benedetto, expresó frente a esta iniciativa que: “A los argentinos nos une la pasión por el fútbol y queremos celebrar esa pasión interviniendo el ícono más importante de la ciudad. El club que mayor cantidad de votos consiga, va a tener la posibilidad de ver sus colores plasmados en el Obelisco. Es una oportunidad histórica para celebrar la pasión por los colores que tanto queremos”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!