El tiempo por Tutiempo.net

El paro que se realizará en el día de mañana trae consigo distintas noticias para todos los vecinos, en esta nota presentamos 2 de ellas: El poder estacionar en ambos lados de la avenida y la cómo manejarse con el tema de sacar la basura.

Mañana será un día especial para todos los conductores que quieran estacionar su vehículo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el gobierno porteño permitirá, con algunas excepciones, estacionar en ambos lados de las avenidas porteñas.

Esta contemplación se hará principalmente para facilitar la movilidad de todas aquellas personas que no podrá utilizar el transporte público como ser trenes, colectivos y posiblemente las líneas de subte.

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad mencionó además que será posible el estacionar los vehículos junto al lado derecho del cordón, cosa que usualmente está prohibido los días hábiles en el horario de 7 a 21.

Las excepciones a la regla serán las avenidas  9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. También se mantienen las prohibiciones generales de los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, los contracarriles, los carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, las paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas y reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.

 

Por motivo del paro que se realizará en el día de mañana también se les recuerda a los señores vecinos no sacar la basura en el día de hoy.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público  aclararon que por motivo del paro general la recolección de basura no se realizará en el día de hoy.

El nuevo paro nacional realizado por los distintos gremios tendrá su comienzo a las 00 horas y su duración consistirá en 24 horas, por tal motivo hoy no funcionará el sistema de recolección de basura, en cambio mañana ya se regularizará por lo cual no habrá inconvenientes.

Gobierno de la Ciudad en su página, destacó la siguiente información al respecto:

“Ante informaciones erróneas que circularon en los medios en el día de la fecha se aclara que por el paro de mañana el servicio afectado es el de hoy. Esto es así ya que el servicio de recolección de residuos se hace mayormente en turnos nocturnos, algunos de ellos que exceden las 12 de la noche. De esta manera, se solicita la máxima colaboración por parte de los vecinos de la ciudad quienes no deberán sacar sus residuos en el día de la fecha y sí hacerlo mañana, martes, cuando se restablecerá el servicio de recolección.”

El paro fue convocado por los distintos sindicatos de transporte a modo de protesta y exigencia para que el Gobierno realice los cambios pertinentes en el impuesto a las ganancias.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!