El tiempo por Tutiempo.net

BACóctel es la nueva propuesta de la Ciudad que busca saciar la sed a los amantes de los tragos. Toda la semana con diferentes propuestas de precios especiales, clases, recorridos y degustaciones.

Buenos Aires Cóctel es una iniciativa que comenzó el lunes 17 de Agosto y finaliza el sábado 22 de Agosto, teniendo como finalidad reconocer a la Ciudad como la gran capital sudamericana de la coctelería.
Son más de 40 bares y restaurantes los involucrados en este evento que incluyen precios promocionales, clases maestras, conferencias, recorridos de bares y degustaciones.
BACóctel nos acerca al detrás de la barra junto a centenares de bartenders que nos muestran los tragos más destacados de su local, una experiencia única a precios especiales.
La Semana de la Coctelería incluye además jornadas de charlas y conferencias destinadas a los bartenders, profesionales gastronómicos y estudiantes, sobre los diversos aspectos que acentúan al trabajo de la barra, la creación de un bar, el diseño de una marca, los procesos de destilación, entre otros temas.
Las charlas son dictadas en la Universidad de Palermo, mientras que para lo más amateurs se ofrecen distintas clases maestras en los bares participantes. Siempre teniendo en cuenta el consumo responsable, parte del disfrute y del aprendizaje, con una comunicación específica y, por qué no, sugerencias de recorridos a pie.
El evento lo organizan Rodolfo Reich (periodista especializado en gastronomía y bebidas), Agustín Camps (profesional en gastronomía y bebidas) y Martín Auzmendi (periodista y ex bartender). Realizado con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo y las empresas Grupo Cepas, Pernod Ricard, Diageo, Gruppo Campari, Moët Hennessy, Mitre Fortín, Phaedrus, CCU, Familia Zuccardi, Fratelli Branca y Catena Zapata.
Entre algunos eventos podemos destacar “Cinzano 1757 presenta Buenos Aires Cóctel Tour” (un recorrido por bares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires) o “Clases Maestras de Coctelería” (¿Cómo hacer los mejores cócteles del bar Mundo Bizarro?).

Para ver la agenda visite: http://bacoctel.com.ar/agenda/

Las barras participantes son: 878bar, Aldo's vinoteca, Alvear Lobby Bar (Hotel Alvear), Artesano (Hotel Alvear ART), BASA, Belushi, Brandon, Casa Cavia, Casa Cruz, Chabrés, Champagne bar (Hotel Alvear), Crizia, Doppelgänger, Duarte, Eter Club, Festival, Filo, Florería Atlántico, Frank's Bar, Gran Bar Danzón, Green Bamboo, Guebara, Guido's, iLatina, Isabel, Jack The Ripper, Las del Barco, Leit Motiv, Milion, Mundo Bizarro, Nicky Harrison, Perón Perón, Peugeot Lounge, Plaza Bar (Plaza Hotel), Pony Line, Portezuelo, Prado y Neptuno, Puerta Uno, Rey de Copas, Shout, Singapur, Soria, Tarquino, The Brick, The Library Lounge (Hotel Faena), The Steve, Tortoni, Uco Restaurant (Hotel Fierro), Verne Club, Victoria Brown, Wherever, White Bar (Hotel Madero).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!