El tiempo por Tutiempo.net

En el día de hoy despedimos a Daniel Rabinovich, uno de los cinco integrantes del ovacionado grupo Les Luthiers. Lo despedimos con un fuerte aplauso y de pie, recordándolo siempre por su actuación.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz nació el 18 de Noviembre de 1943, era violinista, guitarrista, cantante, humorista, actor e incluso escribano público. Desde chico la música fue algo que rodeo su mundo, su madre había estudiado piano, su padre cantaba y silbaba tangos, mientras que en el barrio, los folkloristas, lo invitaban a sus reuniones y presenciara las canciones a viva voz y guitarra.
El teatro de humor está de luto ante la fuerte noticia por muerte de Rabinovich que impacto al público en general. Falleció a raíz de problemas cardíacos hoy por la mañana, problemas que venía acarreando desde el 2012 con un pre infarto que padeció en Uruguay.
Hablar de su vida y como se formó el grupo es algo que se puede investigar en cualquier lado… Acá queremos recordarlo por lo que fue, por lo que es y lo que seguirá siendo… Un maestro. Junto a Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio y Jorge Maronna fueron compañeros, amigos y, como Rabinovich dijo una vez, “un muy buen matrimonio de cinco señores que en vez de parir chicos paren espectáculos".


Obviamente no podemos olvidar al más importante del quinteto, bueno… con él sería sexteto… Johann Sebastian Mastropiero. Su papel casi imprescindible en cada obra de teatro tiene un fuerte efecto en los espectadores, basta nombrarlo para saber que, hasta no finalizar ese acto, las risas serán el sonido ambiental.
Uno de los monólogos más famosos realizado por Rabinovich, es en el cual cuenta la vida del joven Mastropiero. Su humor inteligente reaparece con este texto que de punta a punta interpreta, corrige, explica y caracteriza con sus gestos, como fue el “período poco conocido de la juventud
de Johann Sebastian Mastropiero.”:


Pero no todos los actos son referidos a Mastropiero, Rabinovich también contó su historia de cómo logró ser un gran “cantautor”. Una historia que nos conmueve a carcajadas mientras nos cuenta como luchó con la vida para ser lo que es “Manuel Darío” un cantautor, junto al incondicional apoyo de sus padres y su maestra de primer grado:

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!