El tiempo por Tutiempo.net

Se viene la fiesta de San Patricio a puro verde y cerveza, y como todos los años Buenos Aires no se queda atrás con los festejos que se realizarán el 15 y 17 de Marzo, con ayuda de la colectividad irlandesa.

Los festejos darán comienzo mañana domingo 15 de Marzo a las 14 horas en la Plaza San Martín, allí se podrán apreciar los distintos stands de gastronomía y artesanías irlandesas, mientras se disfruta de los diversos shows de danza y música. Luego a las 17:30 horas se hará el clásico desfile de San Patricio teniendo su inicio en Arroyo y Suipacha, para finalizar en la Plaza San Martín y continuar con los espectáculos.

Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Colectividades, la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown” y el auspicio de la Embajada de Irlanda.

Pero la frutilla del postre será con el evento del martes 17 de Marzo a las 18 horas, donde la cerveza y alguna prenda verde estarán como protagonistas de esta celebración. En la Ciudad de Buenos Aires, más de 20 bares informaron que se unirán a los festejos a su modo con celebraciones especiales. No olvidemos de igual modo que la mayor concentración será en los pubs irlandeses ubicados en las calles Reconquista, Marcelo T. de Alvear y Sarmiento, del barrio de Retiro.

El Día de San Patricio nació como conmemoración al fallecimiento de San Patricio (c. 369 falleció el 17 de Marzo c. 460 o 493), santo patrón de Irlanda. San Patricio fue un predicador y religioso de Britania, considerado el introductor de la religión cristiana en Irlanda. Una de sus más famosas predicaciones fue la comparación de un trébol frente a la explicación de la Santísima Trinidad, él dijo que un trébol está compuesto por 3 hojas pecioladas que lo forman y las 3 forman un solo trébol, como así también Padre, Hijo y Espíritu Santo forman a un solo Dios. No es de extrañar por ello que el trébol de 3 hojas pasó a ser un símbolo de la Iglesia de Irlanda.

El primer festival que se realizó para recordar a este Santo, se efectuó el 17 de Marzo de 1996 en Irlanda. Más adelante se sumaron otras ciudades como: Mánchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Buenos Aires, París, Scranton, Toronto y New York.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!