El tiempo por Tutiempo.net

Se ha prorrogado por un año todas las licencias de conducir que vencían hasta el 14 de febrero de 2021.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido realizar una nueva prórroga en las licencias de conducir. Es decir que todas las licencias cuyo vencimiento operaba entre el 15 de febrero de 2020 y el 14 de febrero de 2021, obtienen una nueva prórroga de un año, y el vencimiento será el 10 de febrero de 2022.

Esta vigencia de un año se computará a partir del día siguiente del vencimiento que figura en el carnet, y vencerá el 10 de febrero de 2022.

Asimismo, en concordancia con el objetivo de la Ciudad de ir realizando una apertura gradual en las actividades, se habilitaron algunas gestiones como por ejemplo la solicitud de licencias para principiantes, renovación para licencias vencidas por más de dos años, y ampliación de la licencia a otra categoría o pase a otro tipo de vehículo, como ser de particular a profesional o de moto a automóvil.

Las personas que deseen viajar a otros países, pero tengan la licencia vencida a partir del 15 de febrero de 2020, y necesariamente deban tener la licencia con la fecha de prórroga impresa, puede solicitar ésta reimpresión a través de la “web de la Ciudad”, y la licencia con la nueva fecha de vencimiento impresa le será enviada a su domicilio.

Esta opción se habilita solamente para quienes viajen al exterior, dado que en todo el territorio nacional la prórroga es automática (no necesitan tener impresa la nueva fecha de vencimiento).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!