El tiempo por Tutiempo.net

A partir de las cero horas del día de hoy han comenzado a regir nuevas restricciones en el AMBA, el objetivo de las mismas según el Sr. presidente de la Nación es para evitar un mayor contagio.

Según el presidente de la Nación, quien en su discurso ha dicho que las nuevas medidas las ha tomado por sí sin consulta con otros dirigentes, ha informado fuertes restricciones que han sido realmente mal vista en la población.
Entre los cambios previstos tenemos la prohibición de circular en el AMBA a partir de las 20 hs. y hasta las 6 de la mañana.
Los gastronómicos deberán cerrar sus puertas para atención en local (solamente aquellos que atienden en lugares al aire libre, no se puede atender en lugar cerrado), sí podrán seguir trabajando con delivery y con take away atendiendo por una ventanita, no se permite ingreso al local.
Esta medida ha traído aparejado un sinfín de quejas de los negocios gastronómicos y se espera que tomen distintas medidas en contra de esta decisión, ya que les produce una pérdida económica enorme. Recordemos que el cierre del año pasado fundió a muchos gastronómicos y ahora los pocos que sobrevivieron ven peligrar su continuidad dejando sin empleo a un gran número de personas llevándolos a la quiebra.
Los comercios cerrarán sus persianas a las 19 hs. y los shoppings directamente no podrán abrir sus puertas en todo el día.
Otro tema aparte son las clases, las cuales a partir del día lunes 19 serán nuevamente virtuales quitando la presencialidad que tanto costó conseguir y además teniendo en cuenta que los chicos no tuvieron clases durante todo el año pasado y vale acotar que no aprendieron nada.
Según informes presentados por el Jefe de Gobierno Porteño y su Ministro de Salud las clases son el menor foco de contagio, además los chicos se cuidan más que los mayores y cumplen con los protocolos a raja tabla.
Rodriguez Larreta esta trabajando junto a su equipo para lograr que se levante la medida, la cual Alberto Fernandez no piensa modificar y sigue insistiendo que los contagios aumentaron desde el inicio de la presencialidad, no admite datos que se le han aportado y sólo toma como bueno los que le han acercado desde su entorno.
“Con los chicos no”, “Las clases no se suspenden” y muchos más dichos sobre el particular dicen los carteles que padres y chicos llevaron ayer a las puertas de la Quinta de Olivos para expresar la disconformidad, cosa que al presidente le importo muy poco. Tanto la Ciudad, como colegios y padres ya han presentado Recursos de Amparo contra esta medida.
Que quede bien claro que en la provincia de Buenos Aires se acatan estas medidas y además, según palabras del Gobernador Axel Kicillof, le hecha la culpa a la Ciudad de Buenos Aires de los contagios en su provincia y que la provincia se tiene que hacer cargo de la atención médica de vecinos porteños.....será verdad?? ¿Usted que piensa al respecto???
El primer mandatario enfatizó a su vez que hará cumplir las medidas con la Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Pero lo que más llamó la atención y prendió todos los semáforos fue que los militares saldrían a las calles para ayudar en la pandemia, ya sea para ayudar al personal de salud o bien hacer acatar las restricciones horarios.
A continuación, algo que debe saber:


Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril en el AMBA se implementan las siguientes medidas:


• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.


• Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.


• Las actividades comerciales cerrarán a las 19.


• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
.Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.


Las fuerzas federales garantizarán el cumplimiento de las nuevas medidas

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!