El tiempo por Tutiempo.net

La UNESCO reconoció a la Ciudad de Buenos Aires con el premio “Linking Cities 2021”, por la integración del Barrio Mugica.

En una ceremonia virtual, la UNESCO, parte de Naciones Unidas, junto con Netexplo de Francia, premió a la Ciudad al entregarle el premio “Linking Cities 2021”, por proyectos de hábitat, debido al trabajo realizado en el Barrio Mugica (ex villa 31), desde diciembre de 2015.

El proyecto prevé la construcción de 1.000 viviendas nuevas, mejoras en algunas ya existentes, escuelas nuevas, centros de salud, comercios y apoyo a emprendedores.

En la actualidad ya se han mudado más de 970 familias que vivían debajo de la Autopista Illia, están funcionando 3 escuelas públicas y 3 Centros de Salud, y un nuevo espacio público debajo de la autopista se realizará luego de la relocalización total de las familias.

Este año se inició la formalización de los servicios públicos y las calles ya tienen nombres oficiales, que fueran aprobados por la Legislatura en diciembre de 2020, lo que permite tener mejor acceso al empleo y a los servicios, teniendo un domicilio igual al resto de los vecinos.
Ahora ya se pueden ver los clásicos carteles indicando calle y altura, y así el Barrio Mugica, donde habitan más de 40.000 personas avanza hacia su integración a la Ciudad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!