El tiempo por Tutiempo.net

Vecinos de Urquiza homenajearon al Inspector Alejandro Jesús Sagripanti que durante 3 años cuidó al barrio en la garita ubicada en Bucarelli y Le Breton.

Alejandro Jesús Sagripanti se desempeñó durante varios años en la Comisaria 12 C, en la cual se jubiló poco antes de ser asesinado por dos motochorros al intentar robarle su moto y a quienes él intentó detener.

Debido a ese hecho, esta mañana en la Comisaría 12 C (Juramento 4267) del barrio de Villa Urquza, se le rindió homenaje al Inspector Alejandro Jesús Sagripanti mediante la colocación de una placa conmemorativa.

Se encontraban presentes la Comisario Inspector Vanessa Etchezuri, el Comisario Eugenio David Nieva, el Subcomisario Walter Vega, sus hijas Nicole y Valentina, su nieto Francisco Torres, su yerno Jonathan Torres, el padre Gustavo de la Iglesia del Carmen, personal policial y vecinos de Villa Urquiza.

Luego de entonar nuestro Himno Patrio se pidió un minuto de silencio por todos los caídos de la agrupación.

El jefe de la Comisaría 12 C, Comisario Eugenio David Nieva, dirigió a los presentes unas palabras en honor al homenajeado, diciendo: “honrar sus pasos por esta comisaria donde supo servir, proteger y satisfacer las necesidades de la sociedad, siendo un ejemplo a seguir por los policías de la Ciudad” … “descansa en el pedestal de la gloria, su paso terrenal no ha pasado desapercibido. Hoy se procede a descubrir esta placa en su homenaje, que fue colocada como recuerdo imborrable y perpetuo de su paso en nuestras vidas”.

El Comisario Nieva, sus hijas y el Sr. Alberto Mancusi, vecino del barrio, procedieron a descubrir la placa conmemorativa.

El Capellán General de la policía de la Ciudad, Juan Ignacio Alonso, junto con el padre Gustavo, párroco de la iglesia del Carmen, bendijo a todos los que concurrieron, como así también la placa y los presentes que se entregaron a la familia.

El Subcomisario Walter Vega en representación de la comisaría 12 C hizo entrega de una plaqueta a las hijas de quien en vida fuera el Inspector Alejandro Jesus Sagripanti.

En representación de los vecinos el Sr. Alberto Mancusi entregó rosarios a las hijas, a la Comisario Inspector Etchezuri y al Comisario Nieva, al igual que dejo uno colgado en la virgen que está emplazada junto a la placa recién colocada, dándose así fin al acto.

Como fin de todos los homenajes realizados, además, se descubrió otra placa en la garita policial ubicada en la esquina de Le Breton y Bucarelli donde Sagripanti pasó 3 años como custodio, el niño Mariano Mareco fue el encargado de llevarlo a cabo y el padre Gustavo de dar la bendición.

Por último, Valentina Sagripanti y el Sr. Mancusi, plantaron junto a la garita un árbol de una especie al que sólo se acercan los colibríes, como símbolo del eterno descanso del Inspector Alejandro Jesús Sagripanti.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!