El tiempo por Tutiempo.net

En los días más fríos del invierno el equipo de Buenos Aires Presente sale a ayudar a las personas en situación de calle.

Buenos Aires Presente (BAP) es un programa que funciona durante todo el año las 24 horas, asistiendo a las personas que se encuentran en la calle por problemas económicos, familiares o de salud.

Los equipos del BAP, junto con otros sectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, salen a recorrer las calles de la Ciudad para ayudar a las personas en situación de calle, cuando las bajas temperaturas no superan los 5º.

Con temperaturas de frío intenso salen 30 móviles del BAP y 20 de otros sectores gubernamentales, a entregar comida caliente, agua, elementos de higiene para prevención del Covid 19 y ropa de abrigo. También ofrecen el traslado a los Centros de Inclusión Social donde pueden pernoctar, sin pasar la noche en la calle.

Son más de 500 personas las que cada día salen a asistir a estas personas y tratar de llevarlos a los Centros de Inclusión Social, que son 32 en la Ciudad, donde tienen a su disposición elementos de aseo, duchas, reciben 4 comidas diarias, y un equipo interdisciplinario para contención psicológica, reinserción familiar, social y laboral.

Las personas en situación de vulnerabilidad o cualquiera que desee ayudar a gente que está en la calle pueden llamar al 108 que es el número de Atención Social Inmediata del Programa Buenos Aires Presente.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, afirmó: “Este invierno es más crudo que el anterior y por eso atender la emergencia con calidad es fundamental. En ese sentido, enfatizamos la necesidad de que cuando alguien vea a una persona en situación de calle, llame al 108, que es el primer paso de nuestro abordaje. Los operativos extraordinarios, suman recursos para abordar la emergencia”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!