El tiempo por Tutiempo.net

El 14 de junio se celebró el Día del Barrendero/barrendera, según la Ley aprobada en 2014 por el Senado de la Nación.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana , coordina la limpieza de la Ciudad, y más de 2500 personas están abocadas a la tarea de mantener limpia la Ciudad los 7 días de a semana.
En el año 2014 se aprobó en el Senado Nacional la Ley que instituye el 14 de junio como el “Día del Barrendero y la Barrendera”, que son fundamentales en la higiene pública, así como también los vecinos deben colaborar y no arrojar residuos en la vía pública.

La tarea de los barrenderos/as se realiza de lunes a sábados todas las mañanas, y durante la tarde se refuerza la limpieza en las calles de alto tránsito que así lo requieran, como centros comerciales o centros gastronómicos.

También durante el otoño con la caída de hojas la tarea se intensifica , por lo tanto se debe reforzar el trabajo con barrido manual y mecánico , prestando especial atención a los sumideros donde se amontonan las hojas y residuos que arrastra el agua de lluvia, para evitar inundaciones en las calles de los distintos barrios.

Hay 2600 rutas en el recorrido diario, con 30.728.444 calles en las 15 comunas que se deben limpiar diariamente con 2650 personas, que recorren 48 barrios con 30.000 alcantarillas.

Los 2650 barrenderos/as se encuentran distribuidos en 119 equipos; hay 48 barredoras de calzada, 40 barredoras de veredas, 21 barredoras mixtas y 10 barredoras de Bcicisendas.

En cuanto a la tarea del vecino, esta consiste en barrer las veredas del cordón hacia adentro y recoger las hojas para que no vayan a tapar los sumideros, estacionar a 20 cm del cordón para permitir la limpieza y a 1 metro de los contenedores para permitir el vaciado de los mismos con comodidad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!