El tiempo por Tutiempo.net

Hoy se realiza a partir de las 15 horas se realizará la jornada de adopción de mascotas impulsada por el Gobierno porteño. Se podrán disfrutar además sorteos, desfiles caninos y mucho más.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, realizará hoy, sábado 10 de Marzo, la primera Jornada de Concientización por la Adopción de Mascotas del año en el Parque Rivadavia, Caballito, a las 15 horas.
Durante todo el día y hasta las 19 horas se podrá visitar los diferentes stands de las ONGs que brindarán información e invitarán a toda la familia a participar de actividades y talleres educativos. Además habrá desfiles de perros de adopción y varios sorteos y premios para las mascotas y sus dueños.
“Las mascotas son un integrante más de las familias. Gracias a estas jornadas ayudamos a que, durante todo el año pasado más de 400 perros y gatos rescatados de la calle encuentren un hogar”, explicó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
Estos eventos que se llevan a cabo a lo largo de todo el año tienen como finalidad fomentar la adopción de mascotas y la tenencia responsable de las mismas, y ya sea de paso enterarse del trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta lograr su adopción definitiva.
Muchas son las ONGs que se hacen presentes con varias mascotas para su adopción, además se podrá colaborar con ese granito de arena que tanto necesitan las ONGs mediante donaciones de alimentos, mantas, etc.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!