El tiempo por Tutiempo.net

Como proceder con nuestras mascotas durante los paseos y consultas veterinarias durante esta Cuarentena que se estira hasta el 12 de Abril.

Con motivo de la cuarentena decretada a causa del Coronavirus, se ha suspendido hasta nuevo aviso el servicio de atención veterinaria y castraciones, que lleva adelante la Ciudad en sus centros de Costanera sur y Villa Soldati, así como con los móviles que recorren los barrios.
Desde el sitio oficial “Mascotas de la Ciudad”, se envían los consejos adecuados para los vecinos que tienen que pasear o llevar a sus perros o gatos a una consulta veterinaria.
Aunque no existe ningún indicio que las mascotas puedan contraer o transmitir el COVID-19 es importante tomar algunas precauciones con nuestros animalitos.
Si se tiene una urgencia y debe concurrir al veterinario, se debe programar un turno con el profesional para evitar la espera en el consultorio, que debe ser manteniendo la distancia con otras personas y/o animales, o esperar afuera hasta ser llamado.
A la mascota la debe acompañar solamente una persona, y si el dueño está en un grupo de riesgo o diagnosticado con COVID 19, lo debe llevar otra persona, y desinfectarse al entrar y al salir del consultorio.
En caso de tener una mascota internada en la veterinaria, el profesional deberá indicar el horario de visita para cada mascota para evitar congestionamientos de gente visitando a sus respectivos animales.

Cuarentena con un perro:
- Si su hábitat es un departamento, puede salir para hacer sus necesidades en las cercanías del domicilio y durante el menor tiempo posible, sin contacto con otras personas.
- Debe salir como de costumbre con collar o pretal, correa, chapa de identificación, evitando las plazas o caniles en los parques, llevando la correspondiente bolsita para recoger sus heces.
- Después del paseo, lavarse las manos y limpiar las patitas del animal con alcohol en gel o diluido al 70%.
- Si el dueño debe cumplir aislamiento, coordinar con otra persona para que lo saque evitando modificar mucho sus rutinas.
- Cuando sean los primeros paseos del perro, se lo debe estimular con juegos, caricias, y uso de su olfato.
Cuarentena con un gato:
- Lavarse las manos antes y después de limpiar su bandeja sanitaria.
- Tratar de compartir con el gato el mayor tiempo posible jugando o descansando con él.
- Si el dueño está en aislamiento tratar de tener el menor contacto posible con las mascotas.

El vecino que esté diagnosticado con COVID-19 y deba llevar a su mascota al veterinario, lo primero que debe hacer es comunicarse con el 107, número de consultas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!