El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires se ha organizado un nuevo Programa de Voluntariado, dedicado al cuidado de mascotas de pacientes con COVID-19.

Como se organizara al comienzo de la pandemia de Covid 19, un Programa de Voluntarios para ayudar a las personas mayores en sus compras y/o trámites, para evitar que deban salir y arriesgarse a un posible contagio en la calle, ahora la Secretaría de Ambiente de la Ciudad, a través de Mascotas de la Ciudad, ha creado el Programa de Voluntariado para el cuidado de mascotas.
Para participar de este programa hay que inscribirse (entra acá) y luego Mascotas de la Ciudad, se comunica con la persona que necesita ayuda.
El programa está dirigido a toda persona que esté diagnosticada con Covid 19, y deba ser hospitalizada o aislada, y no tiene quien se encargue del cuidado de su mascota.
Los voluntarios responderán a un cuestionario tendiente a conocer algo de su estilo de vida, para decidir si se lo puede agregar a Programa.
No sólo se puede solicitar algún voluntario para que se haga cargo de la mascota durante la hospitalización o aislamiento del enfermo/a, sino que también se puede solicitar ayuda para llevar a la mascota a la casa de algún pariente o amigo que lo cuidará, comunicándose a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para llevar la mascota a la casa de un voluntario, o para trasladarla hasta el domicilio del pariente que se hará cargo de ella se deben cumplir ciertos protocolos:

- No se deben trasladar los comederos, bebederos o juguetes del animal
- Utilizar guantes y barbijos para manipular las cosas del animal
- Bañarlo con abundante agua y jabón blanco (perros), y de no poder ser bañado se lo debe higienizar con toallitas hipoalergénicas, especialmente en las patitas, antes de llevarlo a la transportadora.
- Desinfectar la correa y el collar/pretal del animal con alcohol al 70% o lavandina al 5%.
Al llegar al nuevo domicilio se deberán limpiar nuevamente las patas de animal y dejar que se acomode al nuevo lugar con tranquilidad.

Con este programa de Mascotas de la Ciudad, se puede colaborar con las personas que están solas sin necesidad de salir de casa o exponerse al virus.
Para solicitar el cuidado de tu masctoca, comunicate por este link.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!