El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la ciudad continúa con la vacunación gratuita de perros y gatos en los distintos barrios.

Dentro del programa “Mascotas de la Ciudad”, de la Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno de la Ciudad anunció que en la Comuna 12 se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica el domingo 29 de enero de 9 a 13 horas, en la Plaza Alberdi de Machaín y Nuñez, sin turno previo.

Se vacunarán a todos los perros y gatos mayores de 3 meses, en forma gratuita y sin turno previo, pero dado que las dosis son limitadas, se ruega presentarse lo más temprano posible.

Los gatos deben ir en su transportadora y los perritos deben estar con correa, collar y chapa identificatoria.

El mismo domingo 29, también se vacunará en la Plaza Nobel, de Turín y Bucarest (Parque Chas); y el sábado 28 en Directorio e Italia, en la Plazoleta 11 de noviembre, (Flores) y en Caseros y Monteagudo, (Parque Patricios) Se recuerda que para terminar con la rabia todos los perros y gatos deben estar vacunados de manera obligatoria según la Ley Nº 22.953, para evitar que el virus se transmita a otros perros y a humanos a través de cualquier herida que sea lamida por el animal infectado.

La enfermedad viral que afecta al sistema nervioso, se puede prevenir con la vacunación de los principales transmisores que son los perros, gatos y murciélagos.

Estos se deben vacunar a partir de los 3 meses de edad, una vez al año.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!