El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires ha disminuido notablemente la cantidad de basura que se destina a relleno sanitario.

Uno de los objetivos y compromiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el de disminuir la mayor cantidad posible de basura destinada a relleno sanitario, aumentando cada vez más los deshechos que se envían para reciclado y tratamiento.
Para cumplir con este objetivo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, trabaja permanentemente en el tratamiento de los residuos, y ya se han colocado 300 Puntos Verdes en plazas y parques, para que cada vecino lleve allí sus productos aptos para reciclaje.
Los residuos enviados a los Puntos Verdes para reciclar, son enviados al “Centro de Reciclaje de Villa Soldati”, donde desde el año 2015 hay cinco plantas de tratamiento de residuos, según sea el producto a tratar.
En lo que va del año 2019, comparado con el año 2018 ya ha disminuido el volumen de residuos enviados para relleno sanitario en casi 20 mil toneladas según cálculos del CEAMSE.
Según el CEAMSE en el primer semestre de este año se enviaron para relleno 509.121,35 toneladas mientras que en los primeros meses del 2018 se habían enviado 529.868,10 TN; y en todo el año 2018 se enviaron 1.071.944,30 TN cuando en 2017 se habían enviado 1.101.202,68 TN, lo que marca que ya en 2018 se habían enviado 29.258,38 TN menos de basura para relleno.
El objetivo del Gobierno de la Ciudad para el corriente año es duplicar la capacidad de reciclado, hasta llegar a las 800 toneladas diarias de material recuperado.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli expresó lo siguiente: “Desde la Ciudad trabajamos para cuidar nuestro ambiente y disminuir los efectos del cambio climático. Es por eso que mejoramos el sistema de higiene urbana y optimizamos el tratamiento de los residuos”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!