El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envía algunas recomendaciones en vista del Alerta Meteorológico anunciado para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico ha anunciado fuertes tormentas, ráfagas, actividad eléctrica, y caída de granizo, por lo cual el Gobierno de la Ciudad ha aconsejado tomar las siguientes precauciones:
- No circular por calles anegadas y/o arboladas.
- No tocas columnas de alumbrado público, cables o cajas de luz.
- No utilizar artefactos eléctricos que se hayan mojado.
- Quitar sillas, mesas o tenders que se encuentren en ventanas o balcones, que por el fuerte viento puedan volar y causar daños a transeúntes.
- No arrojar a la vía pública latas, botellas, cartones o cualquier elemento que pueda obstruir los desagües.
- No colocar bolsas de residuos en la vía pública que puedan ser arrastradas a los desagües, sino colocarlas en los contenedores.
- Sacar los residuos de 19 a 21 horas. De domingos a viernes.
- En obras en construcción, asegurar ladrillos, chapas, maderas o todo aquello que pueda ser volado por los fuertes vientos.
- Los automovilistas debe utilizar siempre el cinturón de seguridad, circular a velocidad reducida ya que la lluvia disminuye la visibilidad y la distancia de frenado, y llevar siempre las luces de posición encendidas.

Ante cualquier problema llamar a la línea gratuita de emergencias en la Vía Pública y Edilicias 103, o a (SAME) Urgencia Médica 107.
También a través de la web se pueden realizar consultas de Establecimientos de salud y Servicio Meteorológico Nacional.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!