El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires instaló el pasado martes 13 una Isla de Plásticos en el lago frente al Planetario.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con un nuevo plan “BA Recicla”, y con el objetivo de generar conciencia acerca del daño que produce arrojar residuos en el agua, instaló este martes 13 de Abril una Isla de Plásticos flotante en el lago frente al Planetario, con plásticos cedidos por la cooperativa de recuperadores El Ceibo, los que luego serán devueltos para su correspondiente reciclado.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, tomó la decisión de instalar esta Isla de Plásticos Flotante, de 4 metros de altura, compuesta de botellas y diversos materiales plásticos reciclables, para concientizar sobre el daño que esto provoca cuando se tira en la calle y alcantarillas que luego llegan al río.

Cuando finalice esta intervención en el lago, esos residuos volverán a la Cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo, para proceder al su reciclado en el Centro Verde.

Con estas acciones se intenta organizar la separación de residuos reciclables, con la participación de los vecinos que separen en sus hogares los residuos, y sean llevados a una de las campanas verdes que se colocarán cada 150 metros, para que luego los recuperadores urbanos los lleven para ser correctamente reciclados, y no terminen contaminando el agua de los ríos.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó al respecto: “Muchos de los residuos que se tiran a la calle ingresan a las alcantarillas y llegan al río, donde se acumulan y forman islas de plásticos que afectan la biodiversidad. Por eso es importante que seamos responsables con nuestros residuos y que realicemos la separación de los mismos en nuestras casas para que puedan ser reciclados y así disminuir la contaminación del planeta”.

Además, hay puestos distribuidos alrededor del planetario donde los vecinos pueden acercarse y cambiar sus botellas plásticas por semillas de cilantro, zanahorias, perejil, entre otros. De esa forma se fomenta el cultivo y cuidado de las plantas en los hogares y no se respete la naturaleza separando los plásticos y no tirándolos en cualquier lado.



 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!