El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad va sumando camiones a GNC que disminuyen la contaminación ambiental, para la recolección de residuos.

En la Ciudad de Buenos Aires, se van sumado camiones Scania a GNC, con motor 280 HP, para la recolección de residuos, que reducen un 50% la contaminación sonora y un 20% la emisión de dióxido de carbono, comparado con un motor diesel.

Este es el cuarto camión a GNC que hay en la Ciudad, y el segundo que fue para AESA Buenos Aires.

En la presentación estuvo la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana (a través de videollamada), junto a Pedro Comin Villanueva (Subsecretario de Higiene Urbana); Julio Romero (Gerente. General de AESA); y Fernando Ríos (Director de Ventas de Scania Argentina).

La ministra Clara Muzzio, expresó: “El sistema de recolección de residuos sumó un nuevo camión a gas. Muy contenta de seguir avanzando en nuestra agenda verde en conjunto con las empresas de higiene urbana. “Este tipo de camiones reducen un 50% la contaminación sonora y un 20% la emisión de dióxido de carbono. Es energía más limpia para lograr una Ciudad más verde. Además, gracias a su tecnología, requieren menos mantenimiento y mejora las condiciones de trabajo de los recolectores, otorgando mayor confort y comodidad. Todos los días trabajamos en una agenda más verde donde todos los sectores seamos participes del cambio que queremos”.

Por su parte el Sr. Julio Romero, Gerente General de AESA Buenos Aires, declaró: “La incorporación a nuestra flota de esta unidad Scania a GNC es un paso más en nuestro proceso integral de innovación. AESA Buenos Aires viene impulsando el uso de energías limpias para el transporte y recolección de residuos desde el año 2019, cuando incorporamos nuestro primer camión a GAS, también para el servicio de vaciado de contenedores bilaterales. Esta alianza pone de manifiesto nuestro compromiso ambiental con la Ciudad de Buenos Aires y con el propósito Veolia que nos impulsa a ser referentes de la Transformación Ecológica”. Y finalmente el Director de Ventas de Scania Argentina, explicó que: "Ya está comprobado que los camiones Scania que emplean GNC como combustible, emiten menos gases contaminantes, hasta 90% menos de material particulado, y emiten menos ruido. La mejor forma de que los clientes puedan corroborarlo es con la prueba en condiciones reales del servicio que necesitan realizar”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!