El tiempo por Tutiempo.net

Las principales estaciones de trenes de Buenos Aires, se suman como centros de recepción de pilas usadas.

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires y Trenes Argentinos S.A., han incorporado cuatro cabeceras de trenes, Retiro Mitre, Belgrano Sur, Once y Constitución, para la recepción de pilas usadas.

Ya hay 109 lugares donde ir a dejar las pilas, y también se pueden llevar a los Puntos Verdes Móviles, los Puntos Fijos situados en Plaza Irlanda, Parque Rivadavia, Parque Chacabuco, Plaza Echeverría y Plaza Güemes, las Farmacias Dr. Ahorro, y las Estaciones de Servicio Axion.
En el año 2018 se comenzó con esta campaña llamada Ley para la Gestión Integral de Pilas en Desuso, que ya lleva reunidas 1.924.988 pilas usadas.

En todos los puntos se reciben pilas de uso doméstico, recargables y las pilas tipo AA, AAA, AAAA, C, D, n, 9v Y BOTÓN.

Las pilas al perder la capa protectora de metal, derraman metales pesados que si llegan a algún curso de agua pueden perjudicar gravemente los seres vivos, pues contienen ácidos, sales, níquel, litio, zinc, manganeso, cadmio, plomo y mercurio.

La Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, Inés Gorbea, expresó: “Nuestro compromiso es sumar cada vez más puntos de recepción porque sabemos que cuando más amplia sea la red, mayor será la respuesta. Con esta estrategia buscamos garantizar que la mayor cantidad de pilas usadas tengan el tratamiento adecuado y no contaminen el ambiente”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!