El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad anuncia un Plan de Testeos Rápidos para el personal de Seguridad y tránsito para descubrir posibles focos de contagio.

En un acto realizado en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, en el Barrio 31, el vice jefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, acompañado por el ministro de Salud, Dr. Fernán Quiroz y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, anunciaron un plan de testeos rápidos para el personal de Seguridad y Tránsito.
Se planea testear a miembros de la Policía de la Ciudad, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito, realizándolo cada 15 días hasta la finalización de la cuarentena por Covid 19, sumando casi 3.000 testeos diarios.
Los testeos se realizarán en 118 sedes rotativas de lunes a viernes, en tres turnos, y dos sedes fijas de lunes a viernes, y si se necesitan los hisopados se realizarán de martes a sábados
El objetivo de este nuevo plan es el de implementar un método rápido en el personal de Seguridad asintomático, prevención y cuidado del personal, identificar el desarrollo de anticuerpos en el personal de Seguridad asintomático en seguimiento para aumentar la prevención y disminuir el contagio del Covid 19.
Los testeos serán realizados por personal bioquímico, y cuadrillas de testeo, que deberán realizar una capacitación obligatoria virtual supervisado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), que será la responsable de garantizar que todo el personal haya cumplido con la misma.
El personal testeado se queda en su casa y telefónicamente se les informará el resultado, que de ser positivo se lo cita para un hisopado nasofaríngeo con aislamiento domiciliario, y si es negativo continuará con sus actividades.
El vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo: "Estamos dando un paso muy importante. Hoy vinimos a trabajar sobre 30 mil hombres y mujeres de la fuerza de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, del Cuerpo de Tránsito y el Cuerpo de Agentes de Prevención. Es muy importante seguir avanzando en el testeo serológico, el objetivo es cuidar a quiénes nos cuidan. Hoy empezamos en un grupo muy importante, ya lo hicimos con salud, ya lo hicimos con los trabajadores de los geriátricos y ahora estamos entrando a todos los componentes de las fuerzas, cuidar a quiénes nos cuidan. Vamos a realizar los testeos cada diez días esperando resultados. Hoy tenemos 438 hombres y mujeres que dieron positivo en la fuerza y hay 450 aislados esperando resultado. Esta mañana testeamos unas 200 personas y sólo 2 dieron positivo. Quiero aprovechar para agradecer el esfuerzo que hace la UBA, con los voluntarios y sus equipos de la Facultad de Medicina, que nos acompaña en todo esto. Es un mecanismo muy importante porque lo que hacemos es buscar a las personas que hayan tenido la respuesta serológica, no solamente para poder identificar quiénes tienen la enfermedad, sino además para las personas que trabajan con ellos, estar seguros y hacerles la PCR que corresponden. Seguimos con el programa Detectar en el territorio, en la sociedad y el mecanismo de testeo rápido en todos los trabajadores esenciales de la Ciudad de Buenos Aires, seguimos este esfuerzo enorme que estamos haciendo entre todos para poder cortar la circulación del virus en nuestra Ciudad".
Mientras que el Dr. Fernán Quirós sostuvo: "Acá estamos iniciando el operativo de testeo serológico sistemático en todas las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, mecanismo que ya hemos implementado en todo el sistema de salud y en todos los geriátricos".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!