El tiempo por Tutiempo.net

La Comuna 12, a cargo de Gabriel Borges, mediante el “Operativo DetecAR” y el “Operativo post DetecAR” está llevando a cabo testeo a quienes tuvieron contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

La cuarentena y el cuidarse a veces no es suficiente para evitar contagiarnos por el virus del Covid-19, es por eso que desde la Comuna 12 comenzaron a trabajar en dos escuelas de la zona para empezar a realizar testeos masivos a los vecinos del barrio, ya se que se acerquen de forma voluntaria o yendo a las casas de quienes tuvieron contacto con personas que dieron positivo de Covid-19.
“Operativo post DetecAR” y “Operativo DetecAR” es el nombre que lleva esta iniciativa con el objeto de controlar el rebrote, cuidar a la población y evitar la propagación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los lugares donde se llevan a cabo estos operativos son:
En la Escuela Enrique de Vedia, Combatientes de Malvinas 3234, perteneciente a la Comuna 15 pero que comparte espacio con la Comuna12 para estos procedimientos, se efectúa el “Operativo post DetecAR” donde los médicos, residentes y voluntarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitan las casas de los vecinos de la Comuna 12 que tuvieron algún contacto estrecho para acompañarlos a realizarse un hisopado y hacer un seguimiento ante la detección de síntomas. En este caso la escuela solo funciona como base para realizar las visitas, sin atención al público, y si a algún vecino que tuvo contacto estrecho da positivo, se le activa el protocolo y se lo deriva directamente al Hospital Tornú.
El otro centro operativo se encuentra en la Escuela Infantil N° 6 "Madre Eufrasia Iaconis", Blanco Encalada al 3400, perteneciente (por ubicación) a la Comuna 13 y donde, al igual que en la escuela anterior, se procedió a compartir el espacio para abordar los casos de la Comuna 12. En esta escuela trabajan médicos, residentes y voluntarios del GCBA y se organiza tanto el “Operativo post DetecAR” como el “Operativo DetecAR”, este último operativo está destinado para que (a diferencia del primero) los vecinos, que tengan síntomas o hayan estado en contacto estrecho con algún positivo, se puedan acercar al establecimiento para realizarse el hisopado.
Ambas escuelas funcionan de lunes a lunes en el horario de 9hs a 15hs y a partir de hoy se abordarán los casos de contacto estrecho en los barrios de Villa Urquiza y Coghlan.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!