El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires se iluminarán los monumentos para sumarse a la semana de lucha contra el cáncer de mama.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, ha decidido iluminar de rosa los monumentos emblemáticos de la Ciudad, desde el 14 hasta el 21 de octubre, como aporte a la campaña que se lleva adelante por la lucha contra el cáncer de mama.

Esta enfermedad si es detectada a tiempo y tratada convenientemente puede salvar a 9 de cada 10 pacientes, motivo por el cual todos los 19 de octubre se realizan campañas de concientización para que las mujeres realicen los controles pertinentes y puedan acceder a un tratamiento efectivo.

El Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama es el 19 de octubre de cada año, pero en la Ciudad de Buenos Aires se decidió extender la iluminación durante toda la semana a pedido de la Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), que fuera fundada en 1921 para la difusión, prevención y detección temprana de ésta enfermedad.

Los monumentos que se verán iluminados son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso y la Torre Monumental.

La iluminación comienza el 14 de octubre y finaliza el 21 de octubre, y se realizará desde las 0 horas hasta el amanecer, para volver a iluminarse nuevamente a partir de la puesta del sol, hasta el 21 de octubre a las 23,59 horas.

Los datos estadísticos nos muestran que 1 de cada 8 mujeres padece cáncer de mama, y que realizando las mamografías anuales se accede a una detección temprana que salva la vida de la mayoría de los pacientes, y entre el 1 y 2 % de los hombres pueden sufrirlo pero al no saberlo la detección generalmente es tardía.

El director general de LALCEC, Lic. Diego Paonessa, afirmó: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.

Finalmente, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, afirmó: “Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!