El tiempo por Tutiempo.net

Comienza la 2ª etapa de vacunación a parir del 19 de febrero, y continúa la 1ªetapa del personal de salud.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aire comienza el 22 de febrero la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el Covid 19 destinada a los pacientes mayores de 80 años, y para aquellos que se encuentran en residencias geriátricas, al mismo tiempo que se continúa aplicando la 1ª dosis a todo el personal de salud.

Se podrá solicitar turnos a partir del 19 de febrero, comunicándose con el número 147 o por el sitio web del GCBA, buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Todos los vecinos podrán elegir entre los 29 centros de vacunación de la Ciudad existentes, y los 7 centros privados. En ellos se podrá asistir de lunes a viernes de 08 a 17 horas, según el horario más conveniente para el vecino.

En estos centros de vacunación se cumplirá con todos los protocolos de seguridad establecidos y las vacunas estarán debidamente refrigeradas.

Se estima que en las 498 residencias se alojan 16.542 adultos mayores, por lo que se han destinado 8 Unidades Móviles con 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad en cada una, que llegarán a las distintas residencias, para evitar que estos internados deban movilizarse.

Al mismo tiempo se continuará con la 1ª etapa destinada al personal de salud, público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales.

El personal de salud también recibirá las 39 mil dosis del primer componente y 15 mil del segundo que el Gobierno Nacional entregó el 16 de febrero al Gobierno de la Ciudad.

Desde el 29 de diciembre de 2020, ya han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, 39622 personas del sistema de salud, y 24208 ya completaron la segunda dosis que se aplica luego de 21 días.

La vacunación se va realizando de acuerdo a la entrega de vacunas, y mediante turnos que podrán ser solicitados por los vecinos.

La vacunación se realiza en 6 etapas:
1- Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
2- Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos y hogares de adultos mayores de la Ciudad.
3- Adultos mayores de 60 a 69 años
4- Personal estratégico.
5- Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo:
a. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes),
b. Obesidad grado 2 y 3.
c. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
6- Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Los tiempos están determinados según sea la provisión de la vacuna.

En la 1ª etapa se encuentra el personal de Salud, para lo cual se han destinado 41 postas en 19 vacunatorios públicos, 20 en hospitales privados, el Vacunatorio River Plate, en Figueroa Alcorta 7556, para profesionales independientes, y el Complejo cultural Sanidad, para los trabajadores de geriátricos.

Siempre será con turno previo y todas las instituciones irán recibiendo las dosis necesarias para su personal a medida que se reciban las vacunas, y las instituciones privadas que no adhieran al plan de vacunación, podrán derivar a su personal a las instituciones públicas.

Los profesionales independientes deben solicitar turno a buenosaires.gob.ar/vacunacovid, debiendo presentar matricula profesional nacional vigente y domicilio en la Ciudad.
Las instituciones se encuentran abiertas todos los días de 09 a 17 horas y cuentan con 400 turnos por día.

Para más información: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!