El tiempo por Tutiempo.net

A partir de hoy miércoles 10 de marzo la Ciudad suma cinco nuevos vacunatorios para los adultos mayores de 80 años.

En la Ciudad de Buenos Aires, avanza el Plan de Vacunación contra el Covid 19 agregando más sedes de vacunación, comenzando a vacunar a los maestros, y otorgando 70.664 turnos en clubes de futbol, que van recibiendo las vacunas a medida que les son entregadas por el Gobierno Nacional.

El primer club donde se instaló un vacunatorio, fue River Plate que entregó 47.125 turnos para personal de salud independiente.

En el día de ayer se vacunaron las 5.250 personas que habían sido citadas, a pesar de los inconvenientes ocurridos con la aglomeración de personas citadas y acompañantes.

En el día de la fecha a los centros Luna Park, La Rural, y San Lorenza, se suman La Boca, Oscoema, Club Italiano, Club Ferro y Centro Islámico, totalizando 8 Centros para los adultos mayores.

Por tal motivo y para descomprimir los Centros de Vacunación y agilizar el trámite, hoy hay 632 voluntarios a razón de 80 servidores en cada Centro, para atender a las personas citadas, y se reasignaron el 25% de los turnos a los nuevos centros.

Ya con más colaboradores se pudo reorganizar el trámite, que consiste en empadronarse al ingresar, la aplicación de la vacuna y el registro posterior para la segunda dosis, así como también se colocan sillas y se cortarán calles para mantener el distanciamiento.

A las personas que le han sido reasignado su turno para otro lugar, se les comunica el cambio a uno por uno, desde el Gobierno de la ciudad, y esto le garantiza que su vacuna está reservada.
Desde el Gobierno se solicita a los mayores que concurran al vacunatorio con UN SOLO acompañante y SOLO 15 MINUTOS ANTES de la hora programada, para evitar esperas y aglomeraciones.

Las 8 sedes de vacunación para adultos mayores que atienden de 08 a 16 horas, se encuentran en:
- Luna Park: Bouchard 465.
- La Rural: Avenida Santa Fe 4363.
- Club Atlético San Lorenzo: Avenida La Plata 1770.
- La Boca: 20 de septiembre y Martín Rodríguez.
- Oscoema: Bernardo de Irigoyen 330.
- Club Italiano: Yerbal 150.
- Club Ferro: Martín de Gainza 206.
- Centro Islámico: Avenida Intendente Bullrich 55.
Y la vacunación a docentes a partir del 10 de marzo se realiza en cuatro sedes:
- Club Atlanta.
- Club Racing Villa del Parque.
- La Usina del Arte.
- Centro Cultural Recoleta.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!