El tiempo por Tutiempo.net

A partir de hoy se habilita el empadronamiento para mayores de 75 años y desde el 1ro de Abril se encontrará disponible para los mayores de 70 años.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó en el día de hoy, lunes 29 de Marzo, a través de su sitio web oficial el empadronamiento para los mayores de 75 años y continuar de este modo con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Tendrán tiempo de anotarse hasta las 18 horas del jueves 1ro de Marzo, pasado ese horario se le dará paso a los mayores de 70 años para empadronarse.

Esta medida se debe a que falta poco para que se termine de vacunar a los adultos mayores de 80 años y al personal de Salud.

El vecino primero deberá empadronarse mediante la página de internet (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) y luego tendrá que esperar a que se contacten con él de acuerdo a los datos brindados: WhatsApp, mail y/o SMS. Es en ese momento en el que se seleccionará el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

La vacunación se prevé que comenzará en los próximos días e irá avanzando a medida que el Gobierno Nacional vaya proveyendo de nuevas dosis.

Como mencionamos en notas anteriores, los centros vacunatorios públicos fueron reacondicionados para llevar a cabo esta tarea y se encuentran distribuidos de manera estratégica en toda la Ciudad. Recordamos que estos centros pueden ser edificios del gobierno, centro culturales y clubes (como el Sin Rumbo, ubicado en J. P. Tamborini 6157).

Cada centro trabaja de 8 a 17 horas y es indispensable presentarse con DNI en mano y que, tras recibir la dosis, permanezcan 30 minutos (media hora) en observación. Pasado ese tiempo, el vecino podrá regresar a su hogar y tendrá que esperar hasta que se comuniquen nuevamente con él para que le asignen un turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!