El tiempo por Tutiempo.net

En que estado se encuentra el Hospital Tornú para recibir esta segunda ola, según su Director el Dr. Luis Castañiza

En el día de ayer nuestra directora, la Sra. Margarita Haverl, se comunicó con el Dr. Luis Castañiza, director del Hospital "General de Agudos Dr. Enrique Tornú" para que nos informe como se encuentra la situación del hospital con respecto a la ocupación de camas y terapia intensiva debido al aumento de los casos de Covid.
El Dr. Castañiza nos envio un audio con su respuesta en el cual nos hizo un resumen de la situación del hospital ante esta segunda ola teniendo en cuenta el aumento de casos positivos en todo el país.
Comentó que están refuncionalizando el hospital,”por ahora tenemos un área crítica que puede absorber no sólo el hospital Tornú, sino el resto de la red”. En el día de mañana (jueves 8 de marzo) se reunirán con el comité de crisis para redirigir las camas de internación fundamentalmente para darle al ciudadano de nuestra Comuna 15 la buena prestación que se dio en la primera ola, que comenzó el año pasado por esta fecha.
Aclaro que cualquier novedad nos la hará saber, pero el mensaje es “que la gente se quede tranquila, es muy importante que estamos en democracia y cualquiera puede opinar, pero el sistema de salud esta fuerte. Esta comprometido, sí nos encontramos más cansados eso es una realidad concreta pero estamos diseñando el hospital para esta nueva ola”.
También nos comentó que por el momento no está en condiciones de evaluar el impacto de la vacunación que se llevó a cabo hasta la fecha.
Quedó en mantenernos informados y ante cualquier novedad se pondrá en contacto para notificarnos.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!