El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad ya comenzó el empadronamiento del personal estratégico y los mayores de 55 años con factores de riesgo.

A partir del martes 18 comenzó el empadronamiento del personal estratégico y las personas en riesgo entre 55 y 59 años, a través de: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

A continuación de acuerdo a la cantidad de dosis que se vayan recibiendo, se irá ampliando la asignación de turnos, continuando con la etapa 4º que incluye a la Fuerzas de Seguridad, docentes y personal de Desarrollo Humano y Hábitat, y comenzando con la 5ª etapa del Plan de Vacunación contra el Covid 19, de acuerdo a la edad.

Los subgrupos del ámbito educativo deberán proceder con la inscripción online, y el resto que deseen recibir la vacuna deberán ingresar al sitio web, y se utilizarán los padrones del Ministerio de Seguridad y Desarrollo Humano, donde se verificará que se encuentren en los listados correspondientes.

Las personas comprendidas en la etapa 5ª son las que están en condiciones de riesgo, como los pacientes con enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, las que deberán completar la solicitud para recibir la vacuna ingresando la solicitud al sitio web, a modo de declaración jurada.

Una vez obtenido el turno que se comunicará por mail y donde los vecinos podrán elegir fecha, horario y lugar de vacunación, deberán asistir con DNI, constancia de la patología existente que lo considere entre la población priorizada, llegar con 15 minutos de anticipación, y luego de haber sido vacunados deberán permanecer media hora en observación.

Los Centros de Vacunación que se hallan distribuidos en la Ciudad están ubicados en edificios de gobierno, centros culturales y clubes, funcionan de lunes a viernes de 08 a 17 horas con más de 2000 personas para la atención.

Asimismo la inscripción online continúa abierta para la última parte de a 1er Etapa correspondiente al personal de salud del sistema público, privado e independiente; la 2da Etapa que incluye a mayores de 70 años; y de la 3er Etapa correspondiente a las personas de 60 a 69 años.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!