El tiempo por Tutiempo.net

Próximas campañas de Donación de sangre organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.

La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del GCABA informa las próximas campañas de donación voluntaria de sangre.
Aquellos que quieran hacerlo también pueden sacar turno en los Servicios de Hemoterapia de los hospitales.
Las campañas tienen el objetivo de motivar a los vecinos a donar sangre, y son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la "Red de Medicina Transfusional"

Para ser donante: se debe tener entre 16 y 65 años, con buena salud y más de 50 kg de peso.

En el momento presentar DNI, o pasaporte que acredite su identidad, y no estar en ayunas.

Si tuvieron Covid 19 deben haber pasado más de 28 días del alta médica.

Quienes estén vacunados luego de 72 horas

Quien haya donado previamente con 8 semanas de diferencia.

Jueves 27, Estación Saludable y Salón de la Comuna en Plaza Houssay, de 9.30 a 14,30 hs.

Sábado 29, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, Zabala 2005 de 10 a 15 horas.

Se puede donar sangre voluntariamente en los hospitales: Álvarez, Argerich, Durand, Elizande, Fernández, Grierson, Gutiérrez, IREP, M. Curie, Muñiz, Penna, Piñero, Pirovano, Quemados, Ramos Mejía, Santojanni, Sardá, Rivadavia, Tornú, Udaondo, Vélez Sarsfield, Zubizarreta, 

Se aconseja solicitar turnos en DonArg y consultas por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El próximo 9 de noviembre será el Dia Nacional del Donante Voluntario de Sangre, se estableció ese día en el  2004en conmemoración al día que se llevó a cabo la primera transfusión de sangre en nuestro país.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus, la donación voluntaria de sangre bajó un 50% y es muy necesaria para ayudar a pacientes que precisan de una transfusión. Por eso una donación a tiempo puede salvar muchas vidas.

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!