El tiempo por Tutiempo.net

El Consejo Argentino de Oftalmología invita a los vecinos con diabetes, el próximo 25 de noviembre, a realizarse un control de retina totalmente gratuito.

La Diabetes es una enfermedad nociva para la salud de los ojos, motivo por el cual todos aquellos pacientes que la padecen deben realizarse un control de retina una vez al año como mínimo.

El próximo 25 de noviembre como lo vienen haciendo desde hace años, el Consejo Argentino de Oftalmología (COA), llevará a cabo una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes.

Esta campaña se llevará a cabo en 142 hospitales y centros médicos de todo el país. El examen es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado.

El listado completo de todas las sedes se encuentra disponible en: www.oftalmologos.org.ar/diabetes2022 y/o llamando al teléfono (54-11) 4374-5400 de 9 a 17 horas.

El Dr. Guillermo Iribarren, coordinador de la campaña del CAO, MN 66043, explica: “Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía diabética. No suele presentar síntomas y el paciente no nota cambios en su visión hasta que la enfermedad está muy avanzada. Por eso, es fundamental que las personas diabéticas asistan al oftalmólogo al menos una vez por año”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!