El tiempo por Tutiempo.net

Se extiende la aplicación de dosis adicionales de estas vacunas hasta el 11 de diciembre.

Las dosis adicionales de las vacunas “Triple viral” y “Polio”, que se comenzaran a aplicar en octubre, se continuarán aplicando hasta el 11 de diciembre de 2022, para menores de 13 meses a 4 años.

Los niños y niñas comprendidos entre estas edades deberán recibir una dosis adicional de la vacuna contra la Poliomiolitis y de la vacuna Triple Viral que incluye sarampión, rubéola y paperas.

En la Ciudad de Buenos Aires los vecinos deberán sacar un turno para elegir la posta de vacunación y sin turno pueden acercarse los sábados y domingos a las Estaciones Saludables de 10 a 16 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación ha incorporado una dosis extra de estas vacunas ante el riesgo de reintroducción de las enfermedades que ya han sido controladas.

Estas dosis adicionales son obligatorias, gratuitas y se pueden aplicar junto con la vacuna contra el Covid 19, u otra vacuna. La vacuna contra la Varicela se puede aplicar en el mismo momento, o si no, tendrán que esperar un mes.

Para la aplicación se debe presentar con Libreta de Vacunación y DNI, junto a una persona mayor de 18 años.

Estas vacunas son obligatorias por ser enfermedades contagiosas y muy peligrosas.

El “sarampión”, es muy contagiosa y grave que se contagia a cualquier edad, con solo hablar, toser, o estornudar, y presenta síntomas como fiebre, secreción nasal, tos, conjuntivitis y manchas en todo el cuello, tórax y pies.

La “Rubéola”, también se contagia a adultos y niños, con fiebre y erupción en la piel. Es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, ya que contagiarse puede matar al feto o producirle sordera, ceguera y cardiopatías congénitas al niño.

Por su parte las “Paperas” se presentan con fiebre, inflamación de las glándulas parótidas, y pueden producir orquitis (inflamación testicular), encefalitis, y pancreatitis.

En Argentina la situación sanitaria está libre de virus de polio desde 1984, de sarampión desde 2000, así como no se registran casos de rubéola desde 2009, pero el virus sigue activo en los países de la región, Europa y África.

Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!