El tiempo por Tutiempo.net

Se inauguró un nuevo edificio para atención sanitaria en el barrio Papa Francisco, que se suma a los 47 Centros de Salud de la Ciudad.

Con el objetivo de ir descentralizando la atención de salud pública, y beneficiar a los vecinos para que no tenga que hacer viajes largos a los centros de salud, se ha inaugurado un nuevo centro con 14 consultorios, donde se brindará atención odontológica, ginecológica, clínica médica, farmacia, enfermería y además un salón de usos múltiples.

La atención será con turnos o por orden de llegada según a urgencia.

Los Centros de Salud de Nivel 1, también denominados CeSAC, (Centro de Salud y Acción Comunitaria) tienen como objetivo la promoción de la salud, la prevención y cuidado de enfermedades teniendo en cuenta a la persona y su entorno.

Estos centros de salud el primer paso es abrir la Historia de Salud Integral, que permitirá tener registro para garantizar el seguimiento de la salud de la persona.
-Cada equipo tiene un área y todos los que viven en esa área tienen su equipo asignado.
-La asignación es automática una vez que la persona declara su domicilio. La persona obtiene su equipo de salud, pero si lo desea puede cambiar al profesional.
-Los turnos pueden ser programados o espontáneos si el vecino tiene una patología dolorosa urgente. En este último caso se presenta en el centro de salud, saca n número y es atendido.
-Los turnos programados se solicitan por teléfono o en forma presencial en el centra para un día y hora determinada, para controles de salud y/o seguimiento de patologías crónicas, o renovación de recetas.

En los Centros de Salud, también se realizan vacunaciones, y se entregan medicamentos gratuitos a los pacientes, leche, métodos anticonceptivos, y talleres para pacientes con enfermedades crónicas, mayores, y embarazadas.

Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!